sábado, 6 de febrero de 2016

Red Velvet Cake

Red Velvet Cake


Hola!! Hoy os traigo la receta estrella del momento, una perfecta tarta para San Valentín! Un postre que os hará triunfar en todas las cenas, una Red Velvet Cake auténtica. A mi siempre o casi siempre me toca llevar el postre y esta vez quería practicar porque mi tía me ha encargado la tarta del primer cumpleaños de la más peque de la familia y no puedo fallar!! :). El resultado ha sido muy bueno, la única pega es que el colorante me ha decepcionado un poco, he usado el bote entero de colorante rojo y no he conseguido el tono que esperaba... pero bueno, de todo se aprende no? Me he vuelto loca buscando opiniones y he llegado a la conclusión de que el colorante en pasta es mejor que el líquido, por lo menos la gente lo usa más para la Red Velvet Cake.

Red Velvet Cake

Aquí tenéis el vídeo de Red Velvet en el canal



Ingredientes para el interior de Red Velvet Cake:
-300 g de harina
-3 cucharadas de cacao Valor
-200 gr de azúcar
-Media cucharadita de sal
-1 cucharada y media de colorante rojo (mejor colorante en pasta, así que mirad las cantidades según la proporción, cuando la haga lo pondré)
-2 huevos
-200 ml buttermilk
-10 gramos de azúcar vainillada
-1 cucharadita de levadura
-1/4 de un vaso de aceite de girasol
-Fresas para decorar (la receta no las lleva, pero es que queda taaaaaaaan mona)

La cobertura de Red Velvet Cake puede ser cream cheese frosting o leche condensada, ya que el sabor es parecido:

Ingredientes para cream cheese frosting:
-Una tarrina grande de queso tipo Philadelphia
-200 g de azúcar glass
-Una cucharadita de maizena

Primero mezclar los ingredientes secos y después el resto. Dejad el buttermilk (para hacerlo, echáis a 200 ml de leche unas gotitas de limón y esperáis 5 minutos) para añadirlo al final, ya que esto es un truco para que quede más esponjosa :). Media hora al horno a 180º. Luego cortáis el bizcocho para poner una capita de cream cheese frosting o leche condensada en medio. Una vez montados los pisos cubrís con la mezcla!

Aquí tenéis la segunda versión de la tarta Red Velvet con el colorante en pasta! Sorry porque la foto es bastante mala, pero todo el mundo tenía prisa por probarla y casi no me dejan coger la cámara!





No hay comentarios:

Publicar un comentario