Os traigo una de mis recetas estrella. Cuando tengo alguna cena o comida casi siempre me encargan el postre y mis amigos siempre me dicen que haga esta tarta de queso... es que está buenísima y además es muy fácil de hacer! Solo se necesita frío para realizarla y es que esta tarta de queso Philadelphia se hace sin horno.
Ingredientes:
-Medio litro de nata líquida para montar
-Una tarrina de queso Philadelphia (yo uso el light de Mercadona porque queda más suave)
-3 cucharadas de azúcar
-Un paquete de galletas maría
-Un sobre de gelatina de limón
-Un vaso de agua
-4 cucharadas de mantequilla
-Mermelada de frutos rojos, arándanos o mermelada de fresa, la que más os guste (las de las marcas blancas de Mercadona o Carrefour están muy buenas)
Para comenzar con esta tarta de queso primero debemos picar las galletas maría y hacer una pasta con la mantequilla previamente derretida. La extendemos sobre la base de un molde y la metemos al congelador mientras realizamos el resto de la receta.
Después hay que mezclar el queso y la nata hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego añadimos el azúcar.
Calentamos la cantidad de un vaso de agua en un cazo y cuando este a punto de hervir echamos la gelatina y movemos para que se mezcle bien y no queden grumos.
Una vez hecho el preparado de la gelatina, lo añadimos a la mezcla del queso y la nata. Con una batidora lo batimos muy bien.
Cuando la pasta de las galletas que hemos reservado en el congelador esté más o menos dura, añadimos la mezcla anterior al molde poco a poco para que la galleta no se desmorone. Llevar al frigorífico y dejarlo al menos 8 horas para que cuaje bien.
Cuando esté cuajado, echamos la mermelada sobre la tarta y la volvemos a meter en el frigo hasta que llegue la hora de servir.
Fácil ¿verdad? Esta tarta de queso es muy sencilla y además está buenísima. Os animo a que la probéis porque no será la última vez.
Besos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario