sábado, 30 de enero de 2016

Banana Muffins o Muffins de Plátano

Banana Muffins o Muffins de Plátano


Hola!!!! Esta vez os traigo una receta que parece ser que está de moda, Muffins de Plátano o Banana Muffins como dirían nuestros amigos americanos :-)! 
Lo cierto es que me ha sorprendido, está mas rica de lo que pensaba y es una de las recetas de muffins más fáciles que he hecho. 
Lo cierto es que nunca fui mucho de dulces ni de bollería industrial cuando era pequeña pero la repostería casera ummmmm me encanta. Os pongo los ingredientes y el proceso de esta receta de Banana Muffins o Muffins de Platano!


Ingredientes:
-200 g de harina
-2 plátanos (bien maduros, que estén blanditos)
-80 g de azúcar moreno (o tres cucharadas de edulcorante líquido)
-1 huevo
-1 chorrito pequeño de leche 
-50 g de aceite de girasol
-1 cucharadita de esencia de vainilla 
-1 sobre de levadura tipo Royal

El proceso es de lo más simple, solo hay que mezclarlo todo. A mi me gusta dejarlo todo bien pasadito por la batidora para que no se queden grumosos.
Cuándo tengáis la masa, rellenáis las cápsulas para magdalenas (como no sabía como me iba a salir el primer intento, utilicé las blancas sencillas de Mercadona en vez de mis preciosas tulipas marrones para muffins) aproximadamente 3/4 partes. Yo he añadido un poquito de azúcar vainillada por encima y le ha dado un punto... riquísimo.
Por último meter en el horno a 180º durante 20 minutos y pinchar con el palillo (si sale limpio sacadlas, sino dejadlas 5 minutos más)

Unos Banana Muffins o Muffins de plátano ideales para las visitas que vengan a media tarde a tomar café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario